Gabinete de Seguridad informa resultados obtenidos de la “Operación Frontera Norte” del día 15 de octubre de 2025

Ciudad de México, 16 de octubre de 2025

Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 8,102 personas y el aseguramiento de 6,353 armas de fuego, 1,105,969 cartuchos de diversos calibres, 29,467 cargadores, 104,198.1 kg de droga, entre ellos, 483.32 kg de fentanilo, 5,192 vehículos y 983 inmuebles.

Las acciones se materializan en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:

* Baja California

En Tijuana, se aseguraron 295 kilos de goma de opio, cinco kilos de metanfetamina y un inmueble.

* Sinaloa

En Badiraguato, se aseguraron dos armas largas, 44 cargadores, 3,000 cartuchos, 90 artefactos explosivos improvisados, cinco chalecos balísticos, ocho placas balísticas y un vehículo.

En Cosalá, se localizó e inhabilitó un área de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron 1,850 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 37 millones de pesos.

* Sonora

En Hermosillo, se detuvo a una persona, se aseguraron cuatro kilos de metanfetamina y un vehículo.

En San Luis Río Colorado, se aseguraron 1,062 litros de metanfetamina líquida y un vehículo.

* Tamaulipas

En Reynosa, se detuvo a tres personas, una de ellas menor de edad, se aseguró un arma larga, dos cargadores, 1,163 cartuchos, una mira telescópica, un silenciador, un cañón con guardamano y un vehículo.

Texto e Imagen: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana