El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Se destina toda la fuerza del Estado mexicano para garantizar el apoyo a la población afectada por lluvias: Claudia Sheinbaum Pardo
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que se destina toda la fuerza del Estado mexicano para garantizar el apoyo a la población afectada por las lluvias en Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, por lo que reiteró, que no se va a dejar a nadie en el desamparo.
GPPT refrenda compromiso por defender los derechos laborales de las y los profesores
Ciudad de México, 14 de octubre de 2025
Vamos a seguir peleando, a la par con ellos, por sus causas: dip. Karina Rojo
Los vamos a seguir acompañando en su lucha: dip. Armando Ortiz
Necesario lograr el acceso a la educación de calidad: dip. Vanessa López
La integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Ana Karina Rojo Pimentel, refrendó el compromiso de su bancada por apoyar las causas justas y, sin duda, defender los derechos laborales de las y los docentes de todos los niveles académicos es un tema primordial para las y los legisladores petistas.
“Vamos a seguir peleando, a la par con los docentes, por sus causas, como la defensa de sus derechos laborales, porque estamos ciertos que sin educación de calidad el país no puede avanzar”, agregó la presidenta de la Comisión de Bienestar en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por profesores del nivel medio superior, quienes expusieron las precarias condiciones en las que realizan su labor, la legisladora federal recordó que en el presupuesto de 2024 se logró un incremento significativo y en esa inercia se debe continuar, a fin de que las y los docentes de todo el país reciban sueldos dignos.
“Nuestra meta es que desde el norte hasta el último rincón del país las y los docentes deben tener garantizados sus derechos laborales, es inadmisible que existan maestros que ganan 60 pesos la hora, por lo que se requiere homologar los salarios”, indicó la congresista por la Ciudad de México.
En tanto, el diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez, del Partido del Trabajo, recordó que su bancada siempre ha sido aliada de los docentes de nivel medio superior y, ahora, también de las y los profesores de la superior, en especial de las universidades tecnológicas y politécnicas. “Vamos a seguir acompañando esa lucha y por la defensa de sus derechos”.
Recalcó que los diferentes modelos educativos de nivel media superior como son las teleprepas, telebachilleratos comunitarios, colegio de Bachilleres, Conalep, entre otros. “El trabajo es igual; por lo tanto, el salario y las prestaciones debe, ser las mismas y en el PT acompañamos esa causa; sobre todo, la igualdad debe ser hacia arriba, hacia los que están en las mejores condiciones”.
El petista sostuvo que además de pugnar por mejores salarios para las plantillas docentes, también buscarán garantizar estabilidad laboral, porque todavía hay muchos que no cuentan con una base y es momento de que esa situación se revierta, para así garantizar que tendrán jubilación, pensión digna, acceso a la salud y a créditos para vivienda.
En su oportunidad, la diputada federal del PT, Vanessa López Carrillo, argumentó que hablar de bienestar es, en definitiva, hablar de fortalecer la educación, sobre todo la pública, porque es sabido que si la población no tiene acceso a ésta no se logrará el progreso que México requiere.
Enfatizó que las y los integrantes de la 4T tienen el compromiso con el tema educativo; por ello, comentó que conocer sus peticiones es fundamental para luchar por un presupuesto que les otorgue a los profesores sueldos dignos para desarrollar su trabajo de manera. “El tema educativo es una prioridad para el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum”.
Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados