GPPT respalda la Ley Federal de Derechos

Ciudad de México, 15 de octubre de 2025

Se reafirma el papel del Estado como motor de desarrollo, justicia y modernización: dip. Luis Armando Díaz

Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), respecto del dictamen que modifica la Ley Federal de Derechos, el diputado Luis Armando Díaz destacó que con la aprobación de este documento se reafirma el papel del Estado como motor de desarrollo, justicia y modernización, al garantizar el buen funcionamiento de nuestra nación.

En la sesión de hoy, el legislador federal afirmó que de esta manera se da un paso firme para fortalecer a las instituciones; además, se asegura que el progreso de México sea equitativo y sostenible.

“En el Partido del Trabajo creemos en un proyecto de nación y estamos convencidos que la Ley Federal de Derechos es el pilar financiero que sostiene servicios esenciales para la ciudadanía en materia de salud, migración, cultura y desarrollo económico”, argumentó el parlamentario por Baja California Sur.

Asimismo, explicó que la bancada petista respalda esta propuesta porque es el camino para lograr un Estado soberano que cobra lo justo por sus recursos; se concreta la justicia social que reconoce y repara; se impulsa la generación de un presupuesto suficiente para garantizar el bienestar de la gente.

“Este dictamen no es un fin, es un medio para tener recursos para las pensiones, las becas, la salud y la infraestructura que necesita el sureste de nuestro país. Por la soberanía, la justicia y el bienestar del pueblo de México, el Partido del Trabajo votará a favor”, concluyó.

Texto y Fotografía: Cámara de Diputados