El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Cámara de Diputados conmemoró Día del Ejército Mexicano
La Cámara de Diputados realizó sesión solemne en conmemoración del Día del Ejército Mexicano, en donde diputadas y diputados puestos de pie guardaron un minuto de silencio y dedicaron otro de aplausos para honrar la memoria de los 25 integrantes que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber, el domingo pasado.
Juan Moreno de Haro exige jornada laboral de cinco días con dos de descanso para los trabajadores de Durango y de México
Ciudad de México, 24 de febrero de 2026
Rechazó la reforma que mantiene seis días de trabajo por uno de descanso que Morena quiere aprobar.
Señaló que el descanso es un tema de familia, salud y dignidad, no de tecnicismos.
El diputado Juan Moreno de Haro advirtió que la reforma presentada por Morena sobre las 40 horas es incompleta y engañosa, pues mantiene seis días de trabajo por uno de descanso y no contempla incentivos fiscales para el sector empresarial ni para los pequeños productores.
Propuso que la Constitución establezca de manera clara el modelo de cinco días de trabajo por dos de descanso, con salario íntegro, como lo demandan los trabajadores de Durango y de todo México. Señaló que este esquema no es un asunto de cifras, sino de tiempo con las familias, salud mental y dignidad.
Acusó que Morena prometió este modelo en campaña, pero hoy presenta una reforma incompleta que traiciona a los trabajadores. Subrayó que, sin incentivos fiscales, las MiPyMEs y pequeños productores quedan desprotegidos, lo que pone en riesgo la creación de empleos formales y la estabilidad económica.
“Durango merece representantes que cumplan y no que administren excusas. Los trabajadores pidieron cinco días de trabajo y dos de descanso, y eso es lo que debemos garantizar”, afirmó el legislador.
Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados