Mensaje de Kenia López Rabadán durante su reunión con American Society of Mexico, en un hotel, en la Ciudad de México

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2025

Muy buenas noches a todas y a todos.

Agradezco la invitación de la American Society para acompañar este brindis por este nuevo año 2026 y también para agradecer por este que está concluyendo.

Voy a usar las palabras de nuestro anfitrión, Christof, hay que ser la mejor versión de nosotros. Y estoy absolutamente segura que en este cierre de año estamos reflexionando cómo poder ser la mejor versión de nosotros.

Por eso es que estamos aquí.

Es importante, primero que nada, decir, hace unos meses, durante la visita de la American Society a la Cámara de Diputados, señalé que han sido un puente indispensable entre comunidades empresariales, diplomáticas y legislativas.

Y hoy, mi querido Larry, lo reitero, su labor sigue siendo clave para fortalecer la confianza que sostiene nuestras inversiones, nuestros empleos, nuestras cadenas de valor compartidas.

Quiero saludar con especial aprecio a quien hoy nos convoca aquí, Larry Rubin, te deseo el mayor de los éxitos en tu futuro. Sé que lo harás como siempre, con honor y congruencia el próximo año. Tu compromiso con el diálogo y la cooperación ha sido fundamental para esta relación binacional.

El 2026 será un año especialmente relevante para México, para Estados Unidos y para Canadá. El proceso de revisión del T-MEC nos convoca a trabajar con responsabilidad y con visión estratégica porque su impacto recae en nuestros sectores productivos y también en las familias que dependen del comercio, la inversión y las oportunidades que genera nuestra integración regional.

México y Estados Unidos comparten una integración económica y social absolutamente profunda.

En este contexto, el diálogo entre los sectores público y privado es una fortaleza que nos permite construir certidumbre, impulsar la innovación y abrir nuevas oportunidades para nuestras sociedades.

En un entorno global de grandes retos, esta relación de confianza y de trabajo conjunto es la base para consolidar una América del Norte próspera y competitiva y unida, así es.

A quienes integran la comunidad empresarial estadounidense en México, gracias por su presencia, gracias por su confianza y por seguir apostando por este maravilloso nuestro México. Su contribución impulsa a generar empleo, hacer un desarrollo regional y, por supuesto, a consolidar sectores estratégicos para nuestro futuro común.

Permítanme desearles unas muy felices fiestas decembrinas, que el 2026 llegue con salud, prosperidad y nuevos espacios de cooperación que sigan fortaleciendo nuestra relación.

Concluyo enfatizando mi disposición como presidenta de la Cámara de Diputados para mantener un diálogo franco, abierto, respetuoso, incluyente, sobre todo, constructivo con la American Society, con nuestro espacio, por supuesto, deliberativo, con estas dos maravillosas naciones y con su presidente Larry Rubin.

Muchas gracias. Muchas felicidades a todos.

Texto y Video: Cámara de Diputados