El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Con reformas no se podrán presentar amparo sobre amparo para evitar el pago de impuestos: Laura Itzel Castillo Juárez
La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, llamó a enfocar la atención en los beneficios en general de las reformas a la Ley de Amparo, como son la disposición para que no se pueda presentar “amparo sobre amparo” para quien tiene la obligación de pagar impuestos, y no exclusivamente en lo relativo al transitorio.
Mensaje de Kenia López Rabadán, Presidenta de la Cámara de Diputados, durante el Parlamento Juvenil Aguascalientes, en el Palacio Legislativo de San Lázaro
Ciudad de México, 9 de octubre de 2025
Muchas gracias.
Tenemos una agenda, como siempre, gracias a Dios, muy socorrida en esta Cámara de Diputados.
Acabo de terminar un Zoom con algunos medios de comunicación de distintos estados de la república, porque están muy interesados en saber qué pasa en la Cámara de Diputados, qué estamos debatiendo, cuáles son los temas que ahora son importantes para las entidades federativas y bueno pues, sin lugar a dudas, siempre habrá tiempo para venir a hablar con los jóvenes.
Muchísimas gracias por estar aquí, muchas gracias por interesarse en la política.
Por supuesto, agradezco a nuestro diputado de Aguascalientes, muchísimas gracias, porque esta convocatoria es algo que les va a marcar su vida. Se los digo, porque eso pasó con la mía, mi querido amigo.
Yo, la primera vez que vine a esta Cámara de Diputados, era estudiante en la facultad de Derecho, y cuando vi, lo primero que pensé es estos señores toman decisiones que afectan o benefician a mi mamá, a mi familia, y después vine y trabajé aquí.
Fui secretaria… mi primer trabajo fue como asistente del asistente de un legislador, y después fui todo lo que se puede ser en esta Cámara de Diputados.
He sido secretaria particular, secretaria técnica, diputada local, diputada federal, constituyente de la Ciudad de México, senadora de la República, vicepresidenta y ahora, gracias a Dios y gracias a la ciudadanía y gracias a mis compañeros diputados, presidenta de la Cámara de Diputados.
Yo no soy hija de ningún flamante político. Mi mamá tenía un negocio de comida muy modesto. Mi único objetivo en la vida fue estudiar, siempre estudiar. Estudié toda mi vida hasta la universidad en escuelas públicas y después tuve la oportunidad, gracias a Dios, de estudiar una maestría y un doctorado. Me dieron también, gracias a Dios, una mención honorífica en la maestría y una mención honorífica en el doctorado.
¿Qué les quiero decir, jóvenes? Estudien. Sean los primeros en llegar, los últimos en irse. Cuando alguien pregunte “¿quién quiere ser responsable de hacer una investigación?” Levanten la mano y digan “yo”. Cuando alguien pregunte “¿quién quiere ir a un parlamento juvenil de Aguascalientes?” Qué bueno que ustedes dijeron “yo”. Cuando alguien diga quién “¿quiere asistir a ayudar a una comunidad?” Ustedes digan “yo”. Es así y solo así, como vamos a mejorar siempre la política.
Yo quiero agradecerles y decirles bienvenidas, bienvenidos a este espacio, porque cada centímetro que ustedes ven aquí es pagado con sus impuestos o con los impuestos de sus padres.
Así es que nosotros, como sus servidores públicos, les decimos “estamos para trabajar por cada una y cada uno de ustedes”.
Muchísimas gracias por estar en esta Cámara de Diputados.