Senadores de la república entregan víveres en el Aeropuerto de Pachuca, Hidalgo

Ciudad de México, 16 de octubre de 2025

Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Carolina Viggiano Austria entregaron 30 mil 240 botellas de agua y alrededor de cinco mil despensas

Con el propósito de apoyar a las familias damnificadas por las lluvias torrenciales ocurridas en días pasados, el senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández, de Morena, y la senadora Carolina Viggiano Austria, del PRI, entregaron 30 mil 240 botellas de agua y alrededor de cinco mil despensas para que sean repartidas en diferentes comunidades de Hidalgo.

La ayuda se entregó en el Aeropuerto Nacional Ingeniero Juan Guillermo Villasana, de Pachuca, Hidalgo, a nombre de los Grupos Parlamentarios representados en el Senado de la República.

Ochoa Fernández y Viggiano Austria entregaron los víveres a la presidenta del Sistema DIF de Hidalgo, Edda Vite Ramos, quien agradeció el apoyo de la Cámara de Senadores.

En el acto efectuado esta tarde, estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, César Yáñez, así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En entrevista, Cuauhtémoc Ochoa Fernández dijo que de esta manera los Grupos Parlamentarios que representan al Senado de la República contribuyen con un granito de arena “ante este lamentable suceso” que ocurrió en Hidalgo y en otros estados de la República. Se trata, lamentó, de una situación difícil porque hay pérdidas humanas.

Destacó que de manera institucional se trabaja de la mano con el gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar, ya que es un tema que el estado y la federación tienen que resolver, “y nosotros siempre estaremos atentos a cualquier situación”.

A nombre del Senado de la República venimos a colaborar con 32 mil botellas de litro y medio de agua, y seis mil despensas para los más afectados, señaló, al precisar que “no venimos representando a ningún partido político, venimos como senadores de la república a contribuir, porque hay que sumarse a este tipo de causas”.

Dijo que estarán visitando las comunidades para ver de qué manera podrán asistir a la ciudadanía y a los habitantes de los municipios afectados, porque “no solamente se debe estar cuando pasan los acontecimientos, sino estar siempre presentes porque mucha gente pierde sus casas y cosas materiales”.

Texto y Fotografía: Cámara de Senadores