El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Groenlandia, “recordatorio de que el orden internacional puede fragmentarse si se normaliza que la soberanía es negociable cuando entran en juego intereses mayores”: Monreal Ávila
“En un entorno internacional cada vez más incierto, la conducción presidencial de la política exterior ha permitido a México mantener una posición coherente, respetuosa del derecho internacional y ajena a las presiones que buscan normalizar la fuerza sobre la ley”, señala Ricardo Monreal
Feria del Bienestar da 7 mil 700 atenciones en ayuntamiento de Álvaro Obregón
Ciudad de México, 26 de enero de 2026
A través de la Feria del Bienestar del Gobierno de México, 38 dependencias federales, estatales y municipales, coordinadas por la Secretaría de Gobernación, brindaron 7 mil 700 atenciones a la comunidad de Álvaro Obregón, Michoacán.
Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, personal de las distintas instancias acercó servicios, programas, actividades deportivas, culturales y artísticas; además, se instaló el módulo “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.
Las y los servidores públicos colocaron mesas para dar servicios médicos, como toma de presión arterial, aplicación de vacunas y mastografías.
Asimismo, entregaron la Cartilla de Derechos de las Mujeres; se apoyó en trámites como impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP), actas de nacimiento; inscripciones a programas sociales.
Vecinas y vecinos participaron en charlas sobre prevención de violencias y adicciones, derechos de la niñez; se informaron sobre el acceso a becas escolares, ingreso a planteles de educación tecnológica.
En las mesas, se atendieron dudas sobre el consumo de energía eléctrica, también se apoyó en la apertura de cuentas de ahorro.
Las personas participaron en actividades culturales, lúdicas, ambientales; conocieron la Tienda Móvil de Alimentación para el Bienestar.
En esta ocasión, y con la finalidad de prevenir accidentes lamentables dentro de los hogares, que puedan cobrar la vida de alguien, en el atrio de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, se instaló el módulo “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.
Con esta acción, la ciudadanía entrega, de forma voluntaria y anónima, armas y a cambio recibe dinero en efectivo; mientras que los niños pueden intercambiar juguetes bélicos por otros didácticos.
Esta labor se realiza en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Iglesia Católica y la autoridad local.