PT refrenda su compromiso como factor de unidad en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 6 de octubre de 2025

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, reconoció la conducción política de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su reciente mensaje en el Zócalo capitalino, donde reiteró la importancia de la unidad para garantizar la continuidad del proyecto de transformación que vive el país.

Sandoval Flores destacó que las palabras de la Presidenta representan un llamado firme para que las y los representantes populares actúen con responsabilidad y congruencia, ante los intentos de dividir a las fuerzas progresistas. En este sentido, sostuvo que el PT se asume como un aliado estratégico de la Cuarta Transformación, convencido de que la unidad es la vía para consolidar los cambios históricos que el pueblo demanda.

El legislador petista subrayó que, desde la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario del PT seguirá siendo factor de unidad, respaldando las iniciativas y decisiones que fortalezcan la justicia social, la soberanía nacional y el bienestar del pueblo de México. “Nuestro compromiso está con la gente, con las mayorías, y con la construcción de un país más justo y equitativo”, afirmó.

Asimismo, manifestó que el momento que atraviesa el país exige congruencia y principios sólidos, pues las presiones externas e internas nunca podrán doblegar la voluntad del pueblo organizado. Señaló que, tal como lo expresó la Presidenta, en México quien manda es el pueblo y ese principio guía la actuación política del PT en todo momento.

Finalmente, Reginaldo Sandoval reiteró que el Grupo Parlamentario del PT acompañará con lealtad, convicción y compromiso las decisiones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, al tiempo que continuará trabajando en unidad con las demás fuerzas progresistas para garantizar que la transformación de la vida pública de México siga siendo una realidad tangible en beneficio de todas y todos.

Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados