Rodríguez Barroso exige recursos para el nuevo hospital del IMSS en Irapuato y pide un presupuesto que garantice salud, seguridad, educación y el desarrollo de Guanajuato

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2025

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Diego Ángel Rodríguez Barroso, exigió que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 tenga los recursos necesarios para comenzar a la brevedad la construcción del nuevo Hospital General de Zona del IMSS proyectado para Irapuato y este sea una realidad para las y los guanajuatenses.

Asimismo, solicito la creación de un fondo para el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria del IMSS y del ISSSTE en Silao de la Victoria. Se aprobaron 9 mil 344 millones de pesos, que se suman a los 10 mil millones gestionados en 2025 para dar continuidad a la segunda etapa del Tren Querétaro–Irapuato.

También, se logró el etiquetado de 12 mil 506 millones de pesos destinados al Tren Irapuato–Guadalajara. El diputado, hizo un llamado para que se tengan los recursos necesarios para el rescate del Centro Nacional Paralímpico, en Irapuato, Gto.

De igual manera, exigió recurso para la construcción de nuevos parques vecinales en Irapuato y Silao, así como recursos suficientes para el mantenimiento y mejoramiento de los parques ya existente en ambos municipios.

Demando destinar recursos para el mantenimiento de caminos rurales en los municipios de Irapuato y Silao de la Victoria. Barroso, solicito los recursos necesarios para el mejoramiento de las escuelas de los municipios de Irapuato y Silao de la Victoria en el estado de Guanajuato.

Además, el legislador panista propuso la creación de un fondo para la Seguridad y fortalecimiento de las policías locales y municipales. Así como también, los recursos para la creación de un fondo para enfermedades catastróficas.

Finalmente. planteo la creación del fondo de Estabilización e Inversión Productiva del Campo Mexicano, un fondo de apoyo para mujeres en los municipios de Irapuato y Silao; otro para apoyar a jóvenes y emprendedores, así como la creación de un fondo para combatir el lirio en la laguna de Yuriria.

Texto y Fotografía: Cámara de Diputados