Este jueves se prevé ambiente cálido con cielo mayormente despejado, sin condiciones de lluvias

Ciudad de México, 19 de marzo de 2026

El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, para este jueves la temperatura máxima será de 24 grados Celsius (°C), se prevé ambiente cálido con cielo mayormente despejado, sin condiciones para lluvia.

Se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas en la Alcaldía Tlalpan, se pronostican temperaturas de 1 a 3 grados Celsius entre las 01:00 y las 08:00 horas.

Asimismo, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco, se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius, de las 01:00 a las 08:00 horas

También, soplará viento de dirección Norte de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 45 km/h.

Por la noche, el termómetro marcará una temperatura de 18ºC. Entre las 03:00 y las 06:00 horas del viernes podría registrar 9ºC, la madrugada será muy fría en partes altas del sur y poniente.

La imagen de monitoreo del Popocatépetl no reporta emisiones recientes de ceniza volcánica; en caso de emitirse, la pluma se dispersaría hacia el Suroeste sin riesgo de caída de ceniza en la Ciudad de México.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.

Texto e Imagen: Gobierno de la Ciudad de México