A nivel nacional existen 350 mil concesionarios piratas de autobuses de servicios de transporte: Guízar Macías

Ciudad de México, 20 de agosto de 2026

Conductores trabajan sin prestaciones de ley, denunció

Tampoco cuentan con seguros que cubran a los usuarios en caso de algún percance vial, agregó

“De acuerdo con diversos estudios, a nivel nacional existen más de 350 mil concesionarios piratas, que mantienen a los conductores de autobuses de servicios de transporte público sin prestaciones de ley y generalmente tampoco cuentan con seguros que cubran a los usuarios en caso de algún percance vial”, denunció el diputado Francisco Javier Guízar Macías.

Al continuar los trabajos del foro: “Transporte Para el Pueblo; Servicio Económico de Pasajeros”, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) lamentó que desde hace décadas se reportan diversas irregularidades que afectan a este sector, por lo que urgió a revisar la ley para adecuarla, en beneficio del pueblo de México.

El petista agregó que llevar a cabo este foro en esta fecha es fundamental, porque comenzará el periodo ordinario de sesiones y el Partido del Trabajo se encuentra elaborando su agenda legislativa, por lo que, sin duda, se deberán incluir las conclusiones de este encuentro.

“Y también decirles con mucha franqueza, si tenemos que caminar 10 pasos, a lo mejor en esta ocasión vamos a poder caminar uno, dos, tres, tal vez cuatro, pero ya tener una ruta de cómo ir resolviendo y regularizando la problemática que se está generando en este momento en las carreteras y también en las zonas urbanas”, finalizó Guízar Macías.

Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PT en Cámara de Diputados