El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Plantean impedir salida del territorio nacional a personas deudoras alimentarias
El diputado Mario Alberto López Hernández (PVEM) propone reformar la fracción VI del artículo 48 de la Ley de Migración a fin de establecer que la salida de mexicanos y extranjeros del territorio nacional podrá realizarse libremente, excepto las personas que, en su carácter de deudoras alimentarias, incumplan las obligaciones que impone la legislación civil en materia de alimentos por un período mayor de sesenta días.
La política se construye escuchando: Calzada Mercado
Ciudad de México, 22 de agosto de 2026
La política se construye escuchando a la gente, recorriendo las comunidades y entendiendo de primera mano las necesidades de cada municipio, afirmó el diputado federal del 5to Distrito por el PRI, Mario Calzada Mercado, durante una reunión con liderazgos de El Marqués.
En el encuentro, el legislador queretano reconoció la importancia de mantener un diálogo permanente con quienes conocen de cerca las necesidades y oportunidades de sus comunidades, y destacó que estos espacios permiten construir propuestas que respondan a la realidad de las familias queretanas.
El legislador federal destacó el papel de los liderazgos locales como pieza fundamental para fortalecer la participación ciudadana y generar una agenda que atienda las prioridades de El Marqués.
Finalmente, el diputado federal del 5to distrito por el PRI, Mario Calzada, refrendó su compromiso de continuar recorriendo Querétaro, escuchando a sus comunidades y sumando esfuerzos con quienes trabajan todos los días por construir un mejor municipio y estado’: “el futuro de Querétaro se construye desde sus comunidades y con la participación de su gente”.
Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PRI en Cámara de Diputados