“PAN reconoce la integración de la nueva Mesa Directiva y refrenda su compromiso con el trabajo legislativo”: Lixa Abimerhi

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2026

El GPPAN inicia el nuevo año legislativo con disposición al diálogo, construcción de acuerdos y una agenda enfocada en soluciones para las familias mexicanas.

Annia Gómez asumirá una Vicepresidencia y Diana Gutiérrez una Secretaría de la Mesa Directiva durante el tercer año de ejercicio de la LXVI Legislatura.

Kenia López Rabadán, Paulina Rubio Fernández y Alan Márquez concluyen su responsabilidad en la Mesa Directiva tras contribuir a una conducción institucional y plural de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados eligió este lunes a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos parlamentarios durante el tercer año de ejercicio de la LXVI Legislatura, como resultado de los acuerdos alcanzados entre las fuerzas políticas representadas en este órgano legislativo.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional expresó, a través de su coordinador José Elías Lixa Abimerhi, su respaldo a la integración de la nueva Mesa Directiva y refrendó su disposición para contribuir, desde el diálogo y el entendimiento parlamentario, al desarrollo de los trabajos de la Cámara de Diputados.

Por parte del Grupo Parlamentario del PAN, Annia Gómez asumirá una de las vicepresidencias y Diana Gutiérrez se desempeñará como secretaria de la  Mesa Directiva durante el tercer año de ejercicio.

Las y los diputados federales del PAN destacaron que el inicio del nuevo año legislativo abre una etapa para avanzar en los temas prioritarios para México, fortalecer el trabajo parlamentario y construir coincidencias entre las distintasfuerzas políticas representadas en la Cámara.

El GPPAN mantendrá una participación responsable y propositiva, con disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos, e impulsará sus prioridades legislativas en materia de seguridad, economía familiar, salud, servicios públicos y fortalecimiento de las instituciones.

Durante el segundo año legislativo, Kenia López Rabadán, Paulina Rubio Fernández y Alan Márquez representaron al PAN en la Mesa Directiva desde  la Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría, respectivamente, contribuyendo a una conducción institucional de la Cámara, al respeto de su pluralidad y a  que todas las fuerzas políticas encontraran condiciones para ejercer plenamente su representación parlamentaria.

De cara al tercer año de ejercicio de la LXVI Legislatura, el Grupo  Parlamentario del PAN refrendó su compromiso de seguir trabajando desde la Cámara de Diputados con responsabilidad, apertura al diálogo y voluntad  para construir acuerdos y soluciones para México.

Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PAN en Cámara de Diputados