Se recolectan 31.8 toneladas de envases vacíos de plaguicidas en Martínez de la Torre, Veracruz

7 de septiembre de 2026

Se dio el banderazo de salida a la Novena Jornada Nacional respectiva

Veracruz genera 400 toneladas anuales de estos contenedores

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que en la Novena Jornada Nacional de Limpieza realizada el 2 de septiembre en Martínez de la Torre, Veracruz, se recolectaron 31.8 toneladas de envases vacíos de plaguicidas.

La dependencia explicó que se trata de la tercera jornada nacional en este año y la novena desde el inicio de la gestión de la secretaria Alicia Bárcena Ibarra.

Las labores referidas formaron parte del banderazo de la llamada Novena Jornada de Recolección de Envases Vacíos de Plaguicidas.

Se busca impulsar el manejo adecuado de las 400 toneladas de estos contenedores de plaguicidas que se generan cada año en la entidad, así como garantizar un medio ambiente sano para las y los pobladores de la región.

Con esta colecta se alcanzó un total nacional de 204.3 toneladas desde que arrancó la estrategia en abril del año pasado.

El evento contó con la participación del presidente municipal de Martínez de la Torre, Modesto Velázquez Toral, y de representantes de las secretarías de Medio Ambiente, de Agricultura y Desarrollo Rural; del Comité Estatal, de AMOCALI, A.C. y del Programa Campo Limpio, así como autoridades del Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa, A.C.

Texto y Fotografía: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales