Conferencia de prensa del senador Mario Zamora a medios de comunicación

Ciudad de México, 16 de abril de 2024

Solo queremos dejar clara una cosa, el sábado pasado en Sinaloa a las 8:00 a.m. se reportó el levantón o secuestro, como le quieran llamar, de Luis Alonso García Corrales, quien actualmente es candidato a regidor en la planilla de la alcaldía de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa de Culiacán y de Francisco Cerón Beltrán, su acompañante.

Luis Alonso García además es el secretario de Organización del Partido Auténtico Sinaloense, un partido estatal que ven alianza con PRI, PAN y PRD en todas las candidaturas locales en Sinaloa.

Hay que decirlo, esto fue el sábado a las 8:00. Se consignó en un vídeo que claramente se muestra a una patrulla de la policía estatal que detiene a Luis Alonso García y a Francisco Cerón.

Lo digo con mucha alegría, hoy por la mañana, ya martes, se han reportado que han regresado a sus casas sanos y salvos.

En su momento el Gobernador del Estado de Sinaloa dijo que iba a poner a las autoridades a trabajar, pero incluso en su mañanera de lunes mencionó que se revisará la hipótesis de un auto secuestro.

El domingo su candidata, la señora Sheinbaum, hizo gira por Sinaloa.

El Partido Auténtico Sinaloense suspendió el inicio de las campañas locales que fueron a partir del lunes y hoy regresan, gracias a Dios, sanos y salvos.

Ya nos pasó en la elección del 21, donde en su momento, tres días antes de la elección, al secretario de organización del PRI en ese momento, también fue levantado y privado de su libertad y era la persona que tenía la información pues de todos nuestros representantes de casillas y de todos nuestros representantes en la estructura organizacional del partido.

Hoy está sucediendo mucho tiempo con anterioridad y le queremos exigir a la autoridad federal, estatal y municipal, al Estado mexicano, que le dé certeza, por supuesto a los ciudadanos de poder ir a votar en libertad, pero también a los funcionarios de casilla y a los candidatos de que puedan hacer campaña en libertad y convencer a quienes tengan la oportunidad de hacerlo, que dejen los gobiernos de estar amedrentando a candidatos y a ciudadanos, que se haga la investigación y que se deslinden responsabilidades.

Es deber del Estado Mexicano proveer de seguridad y de paz no sólo a los candidatos, insisto, sino a los ciudadanos para que puedan ir a ejercer su derecho en libertad: votar por quien cada quien así lo desee.

Nos da gusto que hoy Luis Alonso García Corrales y Juan Francisco Serón Beltrán están en sus casas sanos y salvos, pero ojalá que no siga sucediendo esto.

Preguntarles a nuestras amigas y amigos de los medios si tienen alguna pregunta.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores