El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Monreal Ávila inaugura el Modelo Parlamentario Universitario de la UNAM FES Aragón
Al inaugurar el Modelo Parlamentario Universitario de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que la finalidad es ir formando los nuevos liderazgos que el país necesita.
La competitividad de México debe traducirse en bienestar para las familias: Aguilar López
16 de octubre de 2026
En el PT estamos a favor de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas mexicanas ya que en este sector es donde mayor número de empleos formales se generan, aseveró
Nuestro país debe acudir a toda negociación internacional con unidad, firmeza y dignidad; la defensa de nuestra economía trasciende partidos, coyunturas y fronteras ideológicas, dijo
En el marco de la comparecencia del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, el diputado federal, José Alejandro Aguilar López señaló que la competitividad de México debe traducirse en bienestar para las familias y, sobre todo, en el respaldo a las y los trabajadores en innovación, infraestructura y desarrollo regional.
Durante su intervención, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) subrayó que el PT está a favor de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas mexicanas, ya que es un nicho de oportunidad para fortalecer la capacidad inventiva del empresariado, además de ser el sector donde mayor número de empleos formales se generan.
Asimismo, afirmó que ya no basta con crecer económicamente, sino que se debe hacer con justicia, inclusión y soberanía económica y, en ese sentido, reiteró la responsabilidad de acompañar, vigilar y evaluar las políticas públicas en materia económica y comercial con apertura al diálogo, pero también con rigor, exigencia y respeto.
Puntualizó que México debe acudir a toda negociación internacional con unidad, firmeza y dignidad, ya que la defensa de nuestra economía debe trascender partidos, coyunturas y fronteras ideológicas, además, cuando se trata del interés nacional, indicó, el diálogo no es una concesión sino una obligación democrática.
“Esta comisión seguirá siendo un espacio de encuentro entre el Gobierno, el Congreso, los sectores productivos, la academia y la sociedad mexicana. Confiamos en que la coordinación institucional permitirá convertir los retos actuales en oportunidades para consolidar un México más productivo, competitivo, innovador y justo”, finalizó.
Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PT en Cámara de Diputados