El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Cámara de Diputados aprobó con modificaciones en lo particular el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2026
Con 355 votos a favor, 132 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular y con adecuaciones por 17 mil 788 millones 100 mil pesos, el dictamen con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2026, que contempla un gasto neto total de 10 billones 193 mil 683.7 millones de pesos (mdp).
México fortalece su presencia internacional en la World Travel Market Londres 2025
Ciudad de México, 6 de noviembre de 2025
Sectur y SRE encabezaron la participación de México en WTM Londres 2025, fortaleciendo la promoción turística del país en el mercado internacional
Se realizaron reuniones estratégicas con aerolíneas, touroperadores y asociaciones internacionales para impulsar la conectividad, la promoción conjunta y la atracción de turistas hacia México
El Pabellón de México funcionó como punto de encuentro para estados y empresas del sector, promoviendo destinos, experiencias y oportunidades de negocio
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), participó en la World Travel Market (WTM) Londres 2025, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, con el propósito de fortalecer la promoción del país en los mercados internacionales y consolidar su posición como potencia turística global.
Del 4 al 6 de noviembre, una comitiva encabezada por el titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística, Miguel Aguíñiga Rodríguez, en representación de la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y por la embajadora de México en el Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena, presentó el color, la cultura y la hospitalidad mexicana en esta feria internacional.
Como parte de las actividades, se realizó el corte de listón del Pabellón de México, ceremonia que contó con la presencia de los secretarios de Turismo de Quintana Roo, Chiapas y Veracruz; representantes del sector turístico mexicano; aliados internacionales y medios especializados. Las acciones conjuntas de Sectur y SRE están orientadas a reforzar la coordinación institucional en materia de diplomacia turística, cultural y de promoción económica.
Durante la inauguración, se destacó la fortaleza de México como potencia turística, su diversidad cultural y gastronómica, así como las oportunidades de inversión y cooperación con el mercado internacional. El pabellón funcionó como punto de encuentro para estados, empresas, aerolíneas y touroperadores, impulsando la promoción de destinos y la generación de negocios para la industria turística mexicana.
La World Travel Market representa una plataforma estratégica para la promoción de México, considerando que el Reino Unido es el cuarto mercado emisor de turistas internacionales hacia nuestro país. En el Pabellón de México participaron los estados de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Puebla, Veracruz y Yucatán, así como Grupo Mundo Maya y Tren Maya.
Durante su participación en WTM, la delegación mexicana sostuvo encuentros estratégicos con líderes del sector turístico internacional, fortaleciendo la presencia de México en los principales mercados globales, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea, la promoción internacional y la cooperación institucional.
Con Association of British Travel Agents (ABTA) se revisaron tendencias del mercado británico y se acordó dar seguimiento a una agenda de trabajo enfocada en incrementar el flujo de visitantes hacia México. Asimismo, con British Airways se analizaron las rutas actuales y se exploraron oportunidades para ampliar frecuencias y desarrollar acciones conjuntas de promoción. En el encuentro con C-Trip, se estableció una mesa técnica para reforzar la promoción de México en el mercado asiático y diseñar campañas digitales conjuntas.
Durante la reunión con Aeroméxico, se revisaron las rutas hacia Europa y se discutió el fortalecimiento de la conectividad aérea de cara a eventos internacionales como el Tianguis Turístico 2026 y la Copa Mundial. Por su parte, los encuentros con MexCC y MexCham Italia permitieron identificar oportunidades de colaboración en materia turística, cultural y de promoción económica, así como impulsar actividades conjuntas para proyectar la marca país.
Aguíñiga Rodríguez destacó que este esfuerzo interinstitucional entre Sectur y SRE reafirma la importancia de una diplomacia turística activa, que fortalece la proyección del país en el exterior y consolida la relación con socios estratégicos del sector.
“La presencia de México en la World Travel Market 2025 refleja una diplomacia turística activa y estratégica. Estamos fortaleciendo nuestras alianzas internacionales para que la promoción de México no sólo atraiga más visitantes, sino que genere beneficios reales para las comunidades y para quienes hacen posible la experiencia turística en nuestro país”, expresó.
Subrayó que el próximo año será un periodo clave para el turismo mexicano, con el desarrollo de grandes proyectos y eventos internacionales que consolidarán a México como una potencia turística sustentable e incluyente.