El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Movimiento Ciudadano busca garantizar dos días de descanso tras reforma de 40 horas
Tras la promulgación de la reforma constitucional que reduce gradualmente la jornada laboral a 40 horas, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República presentó una iniciativa para garantizar en la Ley Federal de Trabajo los dos días de descanso obligatorio a la semana.
Entrevista concedida por el diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en Palacio Legislativo de San Lázaro
Ciudad de México, 8 de abril de 2026
PREGUNTA.- Quisiera preguntar sobre el nombramiento de Roberto Velasco, no sé si estaba porque es joven, pues la cancillería necesita algo de más más experiencia ¿tú cómo ves este nombramiento?
RESPUESTA.- No, yo creo que la juventud no le quita capacidad al nuevo secretario de Relaciones Exteriores, al nuevo canciller. Tengo confianza en él, está preparado y representa a los jóvenes de este país, que puede dar una gran sorpresa en la cancillería.
Si la presidenta de la República confió en él, si ejerció la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, su facultad de nombramiento, nosotros no tenemos por qué cuestionarlo.
Y yo tengo mucha confianza en los jóvenes. Él es un joven y es un hombre capaz, talentoso que le va a servir mucho al país.
PREGUNTA.- Tiene buenas cartas credenciales hacia Estados Unidos ¿no? (inaudible)…
RESPUESTA.- Tiene presencia, es preparado, y yo creo que va a dar muy buenos resultados.
PREGUNTA.- Sobre el bloqueo….
RESPUESTA.- ¿Sobre qué?
PREGUNTA.- El bloqueo de cuentas de la UIF (inaudible)…
RESPUESTA.- Es una decisión de la Suprema Corte de Justicia que nosotros respetamos. Creo que está orientada a combatir el crimen organizado, a combatir ilícitos y a combatir el lavado de dinero. Respeto la decisión de la Corte.
PREGUNTA.- Con una simple sospecha, ni siquiera va a habrá una orden judicial de por medio.
RESPUESTA.- No, todo habrá cuidado y los que generan condiciones de estar en la legalidad no tenemos ningún problema. Ahora lo que está planteando la Corte es una decisión trascendental.