Entrevista al Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, con representantes de medios de comunicación

Ciudad de México, 13 de marzo de 2024

PREGUNTA.- El dictamen sobre 40 horas ¿se va a subir la próxima semana?

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Pues eso esperamos nosotros. Hemos estado insistiendo que eso ya se vote, que no puede dejarse más tiempo, que ya se está estancado, amorcillando ahí en la Mesa Directiva, pues que ya se vote.

PREGUNTA.- ¿Y sobre las iniciativas cómo van marchando, cómo van los foros?

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Los foros van bien, van avanzando, pero yo creo que podemos adelantar votando más cosas, ya sabemos qué no vamos a votar, ya sabemos en qué sí vamos, y pues de una vez que votemos las pensiones, que votemos el salario y para los profesores, y que votemos ya los beneficios para los trabajadores, no vaya a ser que haya sido pura llamarada de petate.

PREGUNTA.- (…) ¿cree que haya que impulsar más mecanismos para …?

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- México requiere paz, requiere que nadie sea secuestrado, levantado, desaparecido.

Me da mucho gusto que Jaime haya regresado con su familia, creo que fue producto de la presión que hizo todo México, todo Jalisco, que hizo el gremio, y eso los felicito a ustedes, para que lo encontraran.

Me preocupa ¿quién lo levantó? Tenemos que saber ¿Por qué lo levantaron? ¿qué otras amenazas le hicieron?

Y hago votos porque todos los desaparecidos sean encontrados, porque nadie sea levantado y el que sea privado de su libertad lo podamos encontrar.

Qué bueno que regresó Jaime, pero tenemos que presionar para que vuelva la tranquilidad y la paz a este país, que estamos ya casi en punto de perder esa posibilidad.

Muchas gracias.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados