INE garantiza que la noche del 2 de junio la ciudadanía podrá dar seguimiento a los resultados electorales a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares

Ciudad de México, 24 de abril de 2024

Se realizarán tres simulacros nacionales para probar la eficacia del PREP

Con compromiso y colaboración, el INE y el COTAPREP están listos para ofrecer resultados electorales precisos y oportunos la noche del 2 de junio

El Instituto Nacional Electoral (INE) asegura que la ciudadanía podrá seguir de cerca los resultados electorales la noche del 2 de junio mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A menos de 38 días para la Jornada Electoral, los consejeros del INE se reunieron con los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) para evaluar los avances en la preparación de dicho programa.

Durante esta reunión, la Presidencia, la Secretaría Ejecutiva y los consejeros electorales del Instituto sostuvieron un diálogo directo con los integrantes del COTAPREP.

Juntos, repasaron minuciosamente cada uno de los procesos del sistema y discutieron el trabajo necesario para garantizar que sea eficiente, confiable y preciso. Este intercambio permitió aclarar dudas tanto de los consejeros como de los miembros del Comité y el auditor.

Se establecieron directrices para mejorar la comunicación, la trazabilidad, la visibilidad y la granularidad de la información entre la Unidad de Servicios de Informática del INE y el COTAPREP, facilitando así el análisis y seguimiento del proceso en general.

Además, se evaluaron los avances en la auditoría, se identificaron áreas de oportunidad para mejorar el sistema y se anunció la realización de tres simulacros nacionales en mayo para probar la eficacia del sistema y realizar los ajustes necesarios.

Finalmente, en la reunión se establecieron compromisos específicos por parte del Instituto y del COTAPREP para garantizar la emisión de resultados electorales preliminares confiables y oportunos el 2 de junio.

Texto e Imagen: Instituto Nacional Electoral