Mesa Directiva emite pronunciamiento con motivo del aniversario del asesinato de Martin Luther King

Ciudad de México, 3 de abril de 2024

Luther King, un héroe que luchó valientemente contra la injusticia y la discriminación: diputada Marcela Guerra Castillo

En la sesión de este miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados emitió un pronunciamiento con motivo del aniversario del asesinato del activista norteamericano Martin Luther King.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra Castillo, dijo que hoy recordamos al doctor Martin Luther King no solo como una víctima de la violencia, sino como un héroe, una figura y símbolo que luchó valientemente contra la injusticia y la discriminación y en favor de la igualdad entre todas las personas.

Puntualizó que hoy recordamos un evento trágico que marcó la historia de los Estados Unidos y del mundo entero: el asesinato del doctor Martin Luther King el 4 de abril de 1968; “perdimos, entonces, a un líder visionario y un defensor incansable de los derechos civiles”.

Mencionó que el doctor Luther King fue un hombre que dedicó su vida a la lucha por la igualdad; su sueño era un mundo donde todos fueran juzgados por el contenido de su carácter y no por el color de su piel.

Expresó que su asesinato fue un intento de silenciar esa voz, pero en lugar de eso amplificó su mensaje y lo inmortalizó en la historia.

El asesinato del doctor King fue un golpe devastador para la lucha por los derechos civiles, pero también fue un catalizador para el cambio. “En su muerte se convirtió en un mártir de su causa, y su legado continúa inspirando a generaciones a luchar”, aseveró.

Texto y Foto: Cámara de Diputados