El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Los 520 boletos para el Mundial de Futbol que llegaron al Gobierno de México se regalaron a los ganadores del Mundial Social: Sheinbaum Pardo
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que al Gobierno de México llegaron 520 boletos para la Copa Mundial FIFA 2026, los cuales se regalaron a las y los ganadores de los torneos y copas del Mundial Social para dar oportunidad a niñas, niños, jóvenes o adultos mayores de ser parte de esta justa deportiva.
Ortiz Rodríguez exige que se cancelen órdenes de aprehensión contra activistas que defienden playas de Nayarit ante riesgo de privatización
Ciudad de México, 11 de junio de 2026
El diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez, manifestó su respaldo a la lucha por playas libres en Nayarit ante la amenaza de su privatización por parte de la empresa Cantiles de Mitla.
Asimismo, reiteró su exigencia de que se cancelen las órdenes de aprehensión que se han girado en contra de activistas que han defendido el acceso público a playa Las Cocinas.
En conferencia de prensa, el diputado señaló que José Ávila y Eduardo Huerta, quienes encabezan esta causa justa, no deben estar sujetos a procesos penales por exigir que se respeten los 20 metros de zona federal y defender un espacio que le pertenece al pueblo.
Asimismo, en compañía de integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), encabezados por su secretario general, Juan Humberto Salgado, el diputado pidió a la Dirección General del IMTA respetar el contrato colectivo y los derechos laborales de sus trabajadores, así como cumplir los acuerdos alcanzados en las reuniones sostenidas con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Seguimos haciendo un llamado a Semarnat y a la presidenta Claudia Sheinbaum, para que en el próximo Presupuesto de Egresos haya un incremento para que el IMTA pueda dar aumentos salariales, las prestaciones que merecen sus trabajadores y tengan las herramientas de trabajo para que siga siendo una potencia tecnológica y ayude a que, el proyecto de garantizar el derecho al agua a todos los mexicanos, sea una realidad” concluyó.