Entrevista concedida por la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta del Senado de la República, previa a la reunión de senadoras y senadores de Morena con la presidenta de México, en Palacio Nacional

Ciudad de México, 7 de mayo de 2026

PREGUNTA: ¿Cuál es el objetivo de esta reunión? Ella habló que es para darles un agradecimiento, pero bueno, ¿viene un periodo extraordinario? ¿Qué nos puede comentar?

SENADORA LAURA ITZEL CASTILLO JUÁREZ: Que es muy importante la reunión que tenemos el día de hoy, porque hemos concluido lo que es el periodo ordinario, y ahorita estamos con la Comisión Permanente, y se tiene que ver cuáles son los objetivos, posteriormente para seguir trabajando a favor de esta Cuarta Transformación, a favor de la soberanía nacional.

Y esperamos un mensaje de unidad y venimos obviamente a cerrar filas junto con nuestra presidenta de la República.

PREGUNTA: ¿Le van a plantear algo en especial, senadora, a la presidenta de la República?

SENADORA LAURA ITZEL CASTILLO JUÁREZ: Bueno, venimos a plantearle nuestro apoyo, nuestra solidaridad con la lucha que se está dando, venimos a refrendar nuestro compromiso para seguir trabajando a favor de la patria, por las reformas que se han venido dando en apoyo al pueblo de México, y, obviamente, a favor de nuestra presidenta de la República estaremos trabajando.

PREGUNTA: ¿El senador Inzunza está citado el día de hoy en Palacio Nacional?

SENADORA LAURA ITZEL CASTILLO JUÁREZ: No tenemos conocimiento.

PREGUNTA: Presidenta, sobre el aplazamiento de la elección judicial, ¿tendrán que realizar un periodo extraordinario? ¿Ya quedó claro?

SENADORA LAURA ITZEL CASTILLO JUÁREZ: Si se determina efectivamente esto, se tendrá que llevar a cabo un periodo extraordinario, y eso se tendría que estar definiendo ya próximamente.

PREGUNTA: ¿No es un tema que tendría que hablar ahorita con la presidenta?

SENADORA LAURA ITZEL CASTILLO JUÁREZ: Pues seguramente en su mensaje podrá hacernos algunos planteamientos que tendrán que ver con esos puntos que tenemos pendientes como legisladores y como legisladoras.

PREGUNTA: Gracias, presidenta.

Texto y Fotografía: Cámara de Senadores