Autoridades de los tres órdenes de gobierno comparten avances en logística, seguridad y transporte para la organización del Tianguis Turístico en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 13 de marzo de 2024

Hasta el 12 de marzo está confirmada la asistencia de 602 empresas: 318 nacionales y 284 internacionales; 1,022 compradores inscritos de 38 países; así como 1,317 expositores y 737 empresas.

Se llevó a cabo la Mesa de Seguridad con el propósito de coordinar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno la ejecución del plan en materia de seguridad para el buen desarrollo del Tianguis Turístico, así como del transporte encargado del traslado de los participantes.

Se firmó el Convenio de Coordinación en Materia de Verificación a Prestadores de Servicios Turísticos, que faculta a la autoridad estatal a verificar el cumplimiento de quienes integran la cadena de valor del sector turístico en la entidad.

Como parte de la organización de la edición 48 del Tianguis Turístico México 2024 que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur), del Gobierno de Guerrero y del Ayuntamiento de Acapulco, así como representantes del sector empresarial tuvieron una reunión de trabajo para compartir los avances en materia de logística, seguridad y transporte para la realización del evento.

En la reunión, donde también participaron autoridades del Estado de Baja California, sede de la edición del Tianguis Turístico 2025, se destacó que, hasta el 12 de marzo, está confirmada la asistencia de 602 empresas: 318 nacionales y 284 internacionales; 1,022 compradores inscritos de 38 países, incluido México; así como 1,317 expositores y 737 empresas.

Durante esta reunión de trabajo también se llevó a cabo la Mesa de Seguridad, a cargo de Sectur, a través de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, con el propósito de coordinar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno la ejecución del plan en materia de seguridad para el buen desarrollo del Tianguis Turístico

Las autoridades reafirmaron la total disposición para trabajar en coordinación con las instituciones de seguridad pública para garantizar todas las condiciones logísticas para que se lleve a cabo el Tianguis Turístico en total tranquilidad.

Aunado a lo anterior se presentaron las acciones del Subcomité de Transporte encargado de coordinar el traslado de los participantes, hosted buyers, invitados especiales, entre otros, a través de rutas previamente establecidas y apoyar en traslado de asistentes a eventos especiales programados en el marco del evento; y se dieron a conocer los perfiles de los participantes, dinámicas y eventos a desarrollar en torno al Tianguis Turístico

Se reiteró que el Tianguis Turístico, el evento más importante del sector turismo de nuestro país dirigido a los profesionales de la industria turística nacional e internacional, se suma a los eventos deportivos, culturales, entre otros, que se llevarán a cabo en Acapulco para impulsar su recuperación.

En este tenor destacaron que esta será la cuarta edición incluyente del Tianguis Turístico que continuará con el objetivo de impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de nuestro país; mostrar la gran oferta y diversidad que, en materia de turismo, México ofrece al mundo; e incrementar los flujos de turistas provenientes de los mercados nacionales e internacionales.

En el marco de esta reunión de trabajo se llevó a cabo la firma del Convenio de Coordinación en Materia de Verificación a Prestadores de Servicios Turísticos entre Sectur federal y el Gobierno de Guerrero, que faculta a la autoridad estatal, a través de su Secretaría de Turismo, para verificar el cumplimiento de las normas y regulaciones de quienes integran la cadena de valor del sector turístico en la entidad.

En esta jornada de trabajo participaron autoridades de Sectur federal, del Gobierno de Guerrero, de la Secretaría de Turismo estatal, así como dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y municipal, del Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, Creatividad y Espectáculos, S.A. de C.V, Grupo Mundo Imperial, Cruz Roja Mexicana en Guerrero, entre otros.

Texto y Foto: Secretaría de Turismo