Hacen llamado a reconectar con los pueblos originarios de México

Ciudad de México, 14 de abril de 2026

La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Olga Juliana Elizondo Guerra, hizo un llamado urgente a reconectar con los pueblos originarios de México, además de reflexionar sobre la relación del ser humano con la naturaleza y recuperar los saberes ancestrales para construir una nación más justa, equilibrada y sustentable.

Durante su participación en el Foro de Conferencias en el marco de la “37ª Ofrenda por el Día Mundial de Nuestra Madre Tierra”, la legisladora petista también exhortó a reconocer la participación y gran aporte en el rubro de la salud, por parte de las comunidades indígenas de nuestro país y que han ayudado a preservar y garantizar la vida de las futuras generaciones.

Asimismo, Elizondo Guerra alertó sobre los efectos que la mala alimentación provoca en el organismo, ya que puede alterar el estado de ánimo, sueño y tranquilidad de las personas, por lo que resaltó la sabiduría y conocimientos tradicionales en este tema, por parte de nuestros pueblos originarios.

“Quiero ser la voz en este Día Mundial de Nuestra Madre Tierra, para que sea generosa, desde quiénes somos y hacia dónde vamos y legarles a nuestros hijos mejores espacios, para que mañana no falte agua, fuente de vida y podamos seguir, no solo haciendo ofrendas, sino reconsiderando muchas tareas, no solo en el tema de salud, sino en otros más”, finalizó.

Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PT en Cámara de Diputados