El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
INE arranca el Proceso Electoral Federal 2026-2027
Con la celebración de una sesión extraordinaria, como lo dispone la Ley, hoy se puso en marcha el Proceso Electoral Federal (PEF) 2026-2027, en el que se renovarán más de 20 mil cargos de elección popular, entre el Congreso de la Unión, Gubernaturas, Legislaturas locales y autoridades municipales.
Mensaje del diputado Raúl Bolaños-Cacho Cué, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con motivo del aniversario luctuoso de Salvador Allende, en Palacio Legislativo de San Lázaro
9 de septiembre de 2026
Honorable Asamblea:
Con motivo del aniversario luctuoso del fallecimiento de Salvador Allende, esta Mesa Directiva emite el siguiente mensaje:
El 11 de septiembre de 1973 murió el doctor Salvador Allende, fiel a las instituciones democráticas que juró defender en el Salón de Independencia del Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile. Presidente de Chile, cuya obra y legado se inscriben en la defensa de la democracia, la soberanía y la justicia social en América Latina y en el mundo entero.
Allende fue diputado a los 29 años y, posteriormente, senador de la República en cuatro periodos.
A lo largo de su trayectoria pública, participó activamente en la vida institucional de Chile y llegó a la Presidencia de la República en 1970.
Compañeras y compañeros, desde esta Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, hoy recordamos a una de las figuras emblemáticas de América Latina, honrando su memoria y los ideales que entregó durante su vida.
En este aniversario luctuoso reconocemos desde México, también al valeroso pueblo chileno por conservar hasta nuestros días su convicción democrática.
A 53 años de distancia de su partida, al presidente Salvador Allende esta Cámara de Diputados lo recuerda.