El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Rejón Lara impulsa iniciativa de transparencia laboral e igualdad salarial entre mujeres y hombres
La diputada federal Ariana del Rocío Rejón Lara presentó una iniciativa para adicionar el artículo 86 Bis a la Ley Federal del Trabajo (LFT), con el objetivo de cerrar la brecha de género y erradicar la discriminación retributiva en el ámbito laboral.
La legisladora señaló que, si bien la igualdad salarial entre hombres y mujeres es un principio consagrado en la Constitución y en la propia LFT, en la práctica se mantiene como una promesa incompleta debido a la falta de información y transparencia.
GPPT avala proyecto presupuestal para el combate a la corrupción
20 de octubre de 2026
Las instituciones fundamentales en la lucha contra la corrupción tienen incrementos importantes en su presupuesto: dip. Ricardo Mejía
El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Ricardo Mejía Berdeja, destacó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2027, contempla incrementos de recursos para las instituciones fundamentales en la lucha contra la corrupción.
En el marco de la reunión de la comisión de Transparencia y Anticorrupción, durante la discusión de la opinión relativa al PEF 2027, el legislador petista celebró los aumentos que tendrán la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, así como la Fiscalía General de la República, tres ejes fundamentales para prevenir, investigar y combatir las prácticas de corrupción en nuestro país.
“Hay un énfasis fundamental en incrementar los recursos para la Secretaría Anticorrupción, que no solamente tiene que ver con atacar ya eventos específicos, sino también en monitorear y establecer prácticas y políticas de buen gobierno que finalmente van a redundar en el combate a la corrupción”, detalló.
Finalmente, el también presidente de la comisión de Transparencia y Anticorrupción señaló que, si bien el combate a la corrupción, tiene un componente presupuestal importante, también va ligado a normas, reglamentos y leyes, pero, sobre todo, a la aplicación firme de la ley, sentido al que este proyecto de PEF 2027 responde.
Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PT en Cámara de Diputados