Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del 23 de abril de 2026

Ciudad de México, 24 de abril de 2026

En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

En Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, FGR y Policía Estatal catearon un inmueble y detuvieron a dos mujeres

En Morelos, elementos de GN, Ejército Mexicano, Semar, Fiscalía y Policía Municipal catearon un inmueble, detuvieron a tres personas, les aseguraron dos armas largas, un arma corta, dos cargadores, un chaleco táctico, dos placas balísticas y diversas dosis de drogas

En Querétaro, elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía y Policía Estatal catearon dos inmuebles, detuvieron a 11 personas, aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, cuatro cargadores y 1,408 cartuchos

En Sonora, elementos del Ejército Mexicano, Semar, SSPC, Fiscalía y Policía Estatal detuvieron a dos personas, les aseguraron 592 pastillas de fentanilo y un vehículo con reporte de robo

El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del 23 de abril de 2026, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.

BAJA CALIFORNIA:

-En Tijuana, elementos de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR), al realizar actos de investigación en una empresa de paquetería, aseguraron 52,800 cápsulas de medicamento controlado.

JALISCO:

-En Guadalajara, elementos de Ejército Mexicano, FGR y Policía Estatal catearon un inmueble y detuvieron a dos mujeres.

-En Tequila, elementos de Ejército Mexicano, al realizar recorridos de vigilancia, localizaron en un camino de terracería 334 kilos de marihuana.

MORELOS:

-En Cuernavaca, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Semar, Fiscalía del Estado y Policía Municipal catearon un inmueble, detuvieron a tres personas, les aseguraron dos armas largas, un arma corta, dos cargadores, un chaleco táctico, dos placas balísticas y diversas dosis de drogas.

OAXACA:

-En Juchitán de Zaragoza, elementos de Semar y Policía Estatal detuvieron a tres personas, les aseguraron un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 47 cartuchos, 452 dosis de diversas drogas, dos kilos de marihuana y tres motocicletas.

QUERÉTARO:

-En San Joaquín y Corregidora, elementos de Ejército Mexicano, Fiscalía Estatal, Policía Estatal y Municipal catearon dos inmuebles, detuvieron a 11 personas, les aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, cuatro cargadores y 1,408 cartuchos.

SINALOA:

-En Culiacán, en el poblado El Guasimal, elementos de Ejército Mexicano, durante recorridos de seguridad, aseguraron una ametralladora, 13 armas largas, 95 cargadores, 2,606 cartuchos y ocho chalecos tácticos.

-También en Culiacán, elementos de SSPC y FGR aseguraron 14 kilos de cocaína, dosis de marihuana, un arma de fuego larga, tres cargadores, 50 cartuchos útiles y un chaleco táctico.

SONORA:

-En Nogales, elementos del Ejército Mexicano, Semar, SSPC, Fiscalía Estatal, Policía Estatal y Municipal detuvieron a dos personas, aseguraron 592 pastillas de fentanilo y un vehículo con reporte de robo.

TABASCO:

-En Villahermosa, elementos de Ejército Mexicano, Fiscalía y Policía Estatal detuvieron a dos personas, uno de ellos objetivo prioritario y generador de violencia, relacionados con delitos de extorsión y narcomenudeo, les aseguraron diversas dosis de droga y un vehículo.

Texto e Imagen: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana