Celebran la conclusión de las negociaciones para la modernización del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones México-Corea

25 de septiembre de 2026

Declaración conjunta

Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea y Secretaría de Economía de los Estados Unidos Mexicanos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea y la Secretaría de Economía de los Estados Unidos Mexicanos celebran la conclusión de las negociaciones para la modernización del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones México – Corea (APPRI) y coinciden en que el Acuerdo modernizado brindará un entorno de inversión más transparente y estable para los inversionistas y contribuirá a seguir fortaleciendo la inversión y la cooperación económica entre ambos países.

Ambas dependencias han llevado a cabo negociaciones para modernizar el APPRI vigente, firmado en 2000 y en vigor desde 2002, con el propósito de adaptarlo a la evolución del entorno internacional de las inversiones. Las negociaciones concluyeron después de siete años desde su inicio en 2019.

La presente modificación representa un avance significativo al fortalecer el equilibrio entre la protección efectiva de los inversionistas y la facultad legítima del Estado para adoptar políticas públicas.

Ambas dependencias acuerdan fortalecer sus esfuerzos para concluir a la brevedad la revisión jurídica del Acuerdo y avanzar en sus respectivos procedimientos internos encaminados a la firma y entrada en vigor del APPRI modernizado.

Texto e Imagen: Secretaría de Economía