El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Sheinbaum Pardo presenta el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, el cual está diseñado para las necesidades de las ciudades y pueblos del país, es accesible para la población y no contamina, cuyos detalles se darán a conocer el próximo 7 de junio y su producción iniciará en 2027.
Ortiz Rodríguez respalda al SUTIN y hace un llamado a fortalecer los derechos laborales de los trabajadores
Ciudad de México, 29 de abril de 2026
El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Jorge Armando Fugio Ortiz Rodríguez, expresó su respaldo al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), en el marco de la próxima revisión integral de su contrato colectivo, al tiempo de advertir la necesidad de atender de manera urgente las condiciones laborales dentro del sector público.
En conferencia de prensa, el legislador petista denunció violaciones al contrato colectivo de trabajo del SUTIN, entre ellas la falta de cobertura de plazas vacantes, rezagos salariales y deficiencias en el cumplimiento de prestaciones laborales, por lo que consideró indispensable que este proceso de revisión contractual permita mejorar de fondo las condiciones de todos los trabajadores.
Fugio Ortiz detalló que, entre las demandas del SUTIN destacan la homologación de las condiciones laborales, el respeto pleno a su contrato colectivo y un incremento salarial del 8 por ciento, así como el 4 por ciento en prestaciones. Asimismo, informó sobre posibles acciones de protesta, incluida una huelga programada para el próximo 30 de mayo.
De la misma forma, el congresista del Partido del Trabajo lamentó que, todavía persiste la precariedad salarial en el sector público, donde trabajadores ganan menos del salario mínimo, por lo que hizo un llamado al gobierno federal a transformar esta realidad que tiene la clase trabajadora.
“No solamente queremos mejores salarios y más prestaciones para trabajadores, queremos que tengan mejores herramientas de trabajo, queremos que tengan los insumos para generar los beneficios que necesita el país”, finalizó.
Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PT en Cámara de Diputados