GPPT avala que los juicios de carácter administrativo sean más ágiles y ordenados

Ciudad de México, 29 de abril de 2026

En el marco de la reunión de la comisión de Justicia, el diputado del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Ricardo Mejía Berdeja, expresó su respaldo al dictamen de la minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso y Administrativo, al considerar que se permitirá el acceso a una justicia más ágil y ordenada.

Al hacer uso de la palabra, el legislador petista señaló que la reforma tiene como objetivo central alcanzar una justicia pronta y expedita, mediante la incorporación de herramientas digitales, reducción de plazos y optimización de procedimientos, lo que contribuirá a evitar retrasos innecesarios.

Mejía Berdeja también resaltó la relevancia de fortalecer el cumplimiento de las sentencias, mediante la implementación de medidas de apremio como la intervención de superiores jerárquicos y la notificación a órganos internos de control en casos de incumplimiento por parte de autoridades, una problemática recurrente en nuestro país.

“En el balance final, esta reforma va a ayudar a las y los ciudadanos, va a ayudar al promotor de actos administrativos ante la autoridad y, en ese sentido, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo va a respaldar este dictamen”, finalizó.

Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PT en Cámara de Diputados