El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Cámara de Diputados declaró constitucional reforma para expedir ley general sobre feminicidio, tras el aval de 27 congresos locales
La Cámara de Diputados emitió proyecto de declaratoria de aprobación de la reforma al artículo 73 de la Constitución Política, para facultar al Congreso de la Unión a expedir una ley general en materia de feminicidio, que contenga como mínimo los tipos penales y sus sanciones.
Laura Itzel Castillo Juárez destaca productividad legislativa
Ciudad de México, 28 de abril de 2026
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó la productividad y la intensidad que distinguió al Periodo de Sesiones que está por concluir, durante el cual se avalaron seis reformas constitucionales y alrededor de 66 reformas a distintas leyes.
“Ha sido un periodo muy intenso con cuestiones de enorme importancia”, afirmó en entrevista al concluir la sesión plenaria de este martes.
A horas de que concluyan los trabajos del Periodo de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, la senadora destacó la relevancia de los asuntos tratados.
Dentro de esos temas mencionó al más reciente: la reforma constitucional que permite al Congreso de la Unión legislar en matera de feminicidios.
Castillo Juárez también resaltó los trabajos encaminados a fortalecer la seguridad y responder así a demandas de la ciudadanía, además de la Ley contra la extorsión, “que tiene que ver con un flagelo en este país”.
Anunció que mañana se dará la información completa sobre la productividad del periodo legislativo en la Cámara de Senadores; “lo que se ha avanzado y lo que se ha determinado desde este órgano legislativo”, adelantó.