El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Sheinbaum Pardo firma el Acuerdo para el Fomento de la Industria Siderúrgica Mexicana
Como parte del Plan México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó el Acuerdo para el Fomento de la Industria Siderúrgica Mexicana, que comprende a 19 instituciones públicas y tres cámaras empresariales, con el objetivo de potenciar el acero que se produce en el país en beneficio de las y los mexicanos.
México necesita gobernadoras y gobernadores honestos: Kenia López Rabadán
Ciudad de México, 29 de abril de 2026
Ningún servidor público debe estar a favor de la delincuencia, de los laboratorios o de las drogas
Hoy México necesita servidores públicos honestos, trabajadores, que busquen parar al crimen organizado
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, insistió en que México necesita servidores públicos honestos y que combatan al crimen organizado.
“Lo dije en la mañana y lo reitero: necesitamos gobernadores que detengan al crimen organizado, necesitamos a gobernadores que paren a la delincuencia, necesitamos a gobernadoras, lo dije a propósito de la gobernadora Maru Campos, valientes, y también a gobernadores valientes”, señaló.
A pregunta expresa, la diputada presidenta señaló que debe haber una investigación, más allá de tomar una posición en contra o a favor de las acusaciones en contra del gobernador Rubén Rocha Moya por parte de Estados Unidos, y pidió esperar la decisión del mandatario estatal sobre solicitar licencia al cargo.
“Esperemos a ver qué decide. Lo que sí es un hecho es que a México le urgen gobernadoras y gobernadores que trabajen por la seguridad de este país. Me parece, y lo digo de manera institucional, debe haber una investigación, más allá de tomar una posición en contra o a favor”, indicó.
En ese sentido, afirmó que ningún servidor público debe estar a favor de la delincuencia, de los laboratorios o de las drogas.
“A esos no los necesitamos en México. Hoy México necesita servidores públicos honestos, trabajadores, que busquen parar al crimen organizado, finalizó.