El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Sheinbaum Pardo presenta el Plan de Gasoductos con una inversión de más de 140 mil mdp hacia 2030
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Plan de Gasoductos para México, que consta de una inversión de 140 mil 905 millones de pesos (mdp) hacia 2030: 101 mil 259 mdp para proyectos de infraestructura y 39 mil 646 mdp para mantenimiento de la red nacional de ductos.
Castillo Juárez confirma que gobernadora de Chihuahua no asistirá al Senado de la República
Ciudad de México, 28 de abril de 2026
La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que hoy por la mañana llegó a la Oficialía de Partes de la Cámara de Senadores una notificación en la que se da cuenta que María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, no asistirá a la reunión con las Comisiones de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública.
“Hubo una notificación que llegó el día de hoy a la Oficialía de Partes del Senado de la República dirigida a la secretaria de la Mesa Directiva, María Martina Kantún Can”, expresó en entrevista la legisladora.
Precisó que la notificación llegó directamente a Oficialía de Partes, y a partir de eso es que se turnará a las Comisiones que convocaron a la reunión, “y yo daré cuenta al Pleno como presidenta de la Mesa Directiva”.
Laura Itzel Castillo señaló que, de acuerdo con la notificación, la gobernadora no asistirá el día de hoy a la reunión de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública a la que fue invitada para abordar los hechos en los que perdieron la vida dos personas de nacionalidad estadounidense en Chihuahua.
“La reunión está en firme, o sea, la reunión de las Comisiones sí está, no se canceló. Lo que se canceló fue la visita de ella el día de hoy, pero el día de ayer no había una notificación al respecto”, puntualizó.