Pronunciamiento que dio lectura la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta del Senado de la República, sobre alcanzar la paz en Medio Oriente

Ciudad de México, 15 de abril de 2026

La Cámara de Senadores y Senadoras se manifiesta en favor de la paz y por la solución pacífica y diplomática de toda controversia.

Hace votos porque en las conversaciones entre las partes se logren los acuerdos necesarios para alcanzar la paz permanente en Medio Oriente.

De la misma manera, resaltamos el llamado que en este sentido ha hecho la presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, llamado que se sustenta en la larga tradición diplomática mexicana comprometida con la paz en el mundo y que se establece como principio central de nuestra política exterior, contenido en nuestro marco constitucional.

De igual manera, respaldamos los llamados a la paz de las naciones unidas y líderes mundiales.

Un cese al fuego definitivo es el único camino a la paz en Medio Oriente.

Cámara de Senadoras y Senadores.

Y acompañan las firmas de la senadora Verónica Noemí, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, la senadora María Martina Kantún Can, y la de la voz, senadora Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta.

Texto y Fotografía: Cámara de Senadores