El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Sheinbaum Pardo resalta que inflación está contenida y se trabaja en beneficio de la economía de las familias mexicanas
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la inflación está contenida y dentro del rango histórico, por ello, informó que desde el Gobierno de México se trabaja en acuerdos con gasolineros, productores y comercializadores para que no haya incremento en el precio de la gasolina, el diésel y de los 24 productos de la canasta básica en beneficio de la economía de las familias mexicanas.
Castillo Juárez informa que el Senado de la República recibió el Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029
Ciudad de México, 16 de abril de 2026
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que el Senado recibió el Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029, enviado por la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de sus redes sociales, la senadora añadió que la recepción del documento será informada al Pleno de la Cámara de Senadores, y remitido a cada legislador y legisladora para su conocimiento.
El Plan Estratégico de Procuración de Justicia, enviado por la Oficina de la Fiscal General, determina las estrategias institucionales, los objetivos, las metas medibles a corto, mediano y largo plazo, así como las prioridades de investigación para la eficiencia y eficacia de la persecución penal.
Para su construcción, detalla, se tomaron en consideración los análisis de incidencia delictiva, los diagnósticos situacionales, los informes sobre la situación de las personas víctimas del delito, los informes sobre violaciones a los derechos humanos y las estadísticas oficiales de percepción de la violencia de la ciudadanía, entre otros elementos.
Castillo Juárez precisó en su mensaje que la presentación del documento, por parte de la FGR, da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 88 de la Ley de la Fiscalía General de la República.