Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del 17 de agosto de 2026

Ciudad de México, 18 de agosto de 2026

En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Veracruz

En Chihuahua, en la carretera Federal México 24, elementos de FGR y SSPC detuvieron a dos personas, les aseguraron 20 kilos de metanfetamina y un vehículo

En Nayarit, elementos de GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal aseguraron 15 artefactos explosivos improvisados

En Sinaloa, en el poblado La Campana, elementos del Ejército Mexicano localizaron un vehículo donde aseguraron un arma de larga, 13 cargadores, 1,389 cartuchos y 27 artefactos explosivos improvisados

En Veracruz, elementos de GN, Ejército Mexicano, Semar y Policía Estatal, al realizar una inspección a un vehículo, detuvieron a dos personas, les aseguraron tres armas largas, un arma corta, cinco cargadores y 197 cartuchos

El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del 17 agosto de 2026, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.

CHIHUAHUA:

-En Satevó, en la carretera Federal México 24, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a dos personas, les aseguraron 20 kilos de metanfetamina y un vehículo.

NAYARIT:

-En Huajicori, elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Policía Estatal aseguraron 15 artefactos explosivos improvisados.

SINALOA:

-En Ahome, sobre la carretera Internacional México 15, elementos de FGR y SSPC detuvieron a dos personas, les aseguraron ocho armas cortas, nueve armas largas, ocho cargadores, una bolsa con dosis de droga y un vehículo.

-En Escuinapa, en el poblado La Campana, elementos del Ejército Mexicano localizaron un vehículo donde aseguraron un arma de larga, 13 cargadores, 1,389 cartuchos y 27 artefactos explosivos improvisados.

VERACRUZ:

-En Tihuatlán, elementos de SSPC, FGR, Ejército Mexicano, Semar, GN, Policía Estatal y Municipal catearon un inmueble donde asegurando 51,910 litros de hidrocarburo, dos armas largas, un arma corta, 95 cartuchos y tres vehículos.

-En Tuxpan, elementos de GN, Ejército Mexicano, Semar y Policía Estatal, al realizar una inspección a un vehículo, detuvieron a dos personas, les aseguraron tres armas largas, un arma corta, cinco cargadores y 197 cartuchos.

Texto e Imagen: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana