Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del 1 de octubre de 2026

2 de octubre de 2026

En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa

En Nayarit, elementos de GN, Ejército Mexicano y Fiscalía Estatal detuvieron a una persona, le aseguraron dos ametralladoras, un fusil, un lanzagranadas, 11 granadas, 10 cintas eslabonadas, nueve cargadores, 1,102 cartuchos, dos chalecos tácticos, dos placas balísticas y dos cuatrimotos

En Quintana Roo, elementos de Marina, FGR y SSPC cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición en contra de un hombre de nacionalidad extranjera, por el delito de homicidio calificado

En Sinaloa, elementos de GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal aseguraron un vehículo de redilas con 1,320 kilos de metanfetamina

El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del 1 de octubre de 2026, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.

NAYARIT:

-En Santa María del Oro, elementos de Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Fiscalía Estatal detuvieron a una persona, aseguraron dos ametralladoras, un fusil, un lanzagranadas, 11 granadas, 10 cintas eslabonadas, nueve cargadores, 1,102 cartuchos, dos chalecos tácticos, dos placas balísticas y dos cuatrimotos.

QUINTANA ROO:

-En Playa del Carmen, elementos de Marina, FGR y SSPC cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición en contra de un hombre de nacionalidad extranjera, por el delito de homicidio calificado.

SINALOA:

-En Mazatlán, elementos de FGR y SSPC, al realizar una inspección a un autobús de pasajeros, aseguraron una maleta con 900 cartuchos útiles y cuatro granadas.

-En Culiacán, elementos de GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal aseguraron un vehículo de redilas con 1,320 kilos de metanfetamina.

ESTRATEGIA PARA COMBATIR EL ROBO DE HIDROCARBUROS:

En Corregidora, Querétaro, en el poblado de Santa María Magdalena, elementos de GN, Ejército Mexicano y Seguridad Física de PEMEX, al realizar reconocimientos terrestres sobre el poliducto “Tula-Salamanca”, localizaron dos tomas clandestinas herméticas, aseguraron dos autotanques y 40,000 litros de hidrocarburo.

Texto e Imagen: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana