Mensaje de la diputada Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al concluir la sesión del Periodo Extraordinario, en Palacio Legislativo de San Lázaro

Ciudad de México, 28 de mayo de 2026

Efectivamente, el día de hoy hemos tenido la sesión más larga de toda esta legislatura con más de 32 horas consecutivas de trabajo.

Me permito informarles, compañeras, compañeros, que a lo largo de en la historia de esta Cámara de Diputados, en 2014, se tuvo una sesión de 74 horas. En 2021, una de 42 horas diferidas.

En este momento, tenemos 32 horas consecutivas de trabajo, es la sesión con mayor duración de esta legislatura.

También informo que tuvimos 348 intervenciones de todos los grupos parlamentarios en este periodo extraordinario de sesiones.

Esta Cámara, como ustedes saben, es la segunda Cámara de Diputados más grande de este continente.

Felicidades a todas y a todos por su trabajo en este periodo extraordinario de sesiones.

Gracias a los coordinadores, gracias a los 500 diputados, gracias a los medios de comunicación, pero, sobre todo, gracias a la ciudadanía que permite que cada diputado, cada diputada esté aquí representándoles.

En consecuencia, se han agotado los asuntos en cartera, por lo que llevaremos a cabo la clausura del periodo de sesiones extraordinarias.

Hoy, 28 de junio de dos mil veintiséis, la Cámara de Diputados de la LXVI Legislatura del Honorable Congreso de la Unión declara formalmente terminados sus trabajos correspondientes al primer Periodo de Sesiones Extraordinarias del segundo receso del segundo año de ejercicio al que fue convocada.

Procederemos a entonar nuestro himno nacional mexicano.

Texto, Fotografía y Video: Cámara de Diputados