Parlamentarios de Filipinas, Italia, Jamaica y Ucrania, felicitan al Senado por bicentenario de instauración

Ciudad de México, 8 de mayo de 2024

Se proyectaron mensajes en el Pleno de la Comisión Permanente, con motivo de esta conmemoración

Con motivo de la celebración de los primeros 200 años de la instauración del Senado y de los 150 años de su restauración, al inicio de la sesión de la Comisión Permanente se proyectaron videos con mensajes de amistad de los líderes parlamentarios de cuatro naciones.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Ana Lilia Rivera Rivera, informó que se recibieron felicitaciones por parte de los parlamentos de la República de Filipinas, la República Italiana, Jamaica y Ucrania.

El presidente del Senado de la República de Filipinas, Juan Miguel F. Zubiri, aseveró que están emocionados de trabajar con las y los senadores mexicanos para establecer lazos más fuertes entre las naciones: “con nuestra historia y cultura compartidas, podemos construir un futuro compartido juntos”, asentó.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados de la República Italiana, Lorenzo Fontana, indicó que nuestros países están separados por la geografía, pero no por la historia, pues tenemos raíces comunes en materia lingüística, cultural y de identidad. Además, hizo un llamado a realizar un encuentro interparlamentario para consolidar nuestros vínculos.

Tom Tavares-Finson, presidente del Senado de Jamaica, subrayó que la historia de ese país y México está entrelazada con la historia de la región, además de que nuestra relación continúa en crecimiento, especialmente en materia aeroportuaria, ya que diversas compañías mexicanas son responsables de la gestión de traslados en sus aeropuertos.

El presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, afirmó que el trabajo del Senado es un símbolo del Estado de Derecho y la democracia para todas y todos los mexicanos. En ese sentido, aseguró que el papel de los parlamentos es de excepcional importancia para todos los países, pues representa la igualdad de todos ante la ley.

Texto y Foto: Cámara de Senadores